top of page

Se iniciaran las primeras pruebas en el punto de venta de la etiqueta: Fresco & Salvaje en 2020


La OPPF-4, Organización de Productores Pesqueros de pesca fresca de Vigo -integrada en Arvi- ha iniciado las primeras pruebas en el punto de venta de su etiqueta “Fresco & Salvaje”, una marca que identifica los pescados que son frescos y procedentes de la pesca extractiva.

Los productos con este distintivo, que diferencia a los pescados procedentes de esta OPP, van llegar a plazas de Vigo y su comarca. El sello “Fresco y Salvaje” garantiza al consumidor el origen salvaje (no criado o cultivado), es decir que procede de pesca extractiva, y que no ha sido refrigerado a menos de 0 grados, garantizando con ello su frescura y no congelación.

El objetivo de estas primeras pruebas es comprobar cómo funciona la trazabilidad. A lo largo de 2020 se lanzará al completo, garantizando la cadena de custodia del producto desde su origen y descarga hasta el consumidor final. La OPPF-4 quiere que su distintivo llegue al mercado minorista y a medio plazo, también a grandes superficies con las que se ha comenzado a establecer contacto para que se adhieran a esta iniciativa. Se trata de un proyecto de la OPPF-4 que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Desde la OPPF-4 dejan la puerta abierta para que otros armadores y comercializadores se adhieran a la propuesta, de modo aumente su imagen a nivel nacional como una marca de distinción a nivel español.

Entradas recientes
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page