Degustación gratuita de pescado “Fresco & Salvaje en el Mercado del Calvario de Vigo

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo organizó ayer en el Mercado do Calvario de Vigo una degustación gratuita a base de distintas preparaciones de pescado fresco. El objetivo, que los consumidores conozcan de primera mano la marca de pescado “Fresco & Salvaje”, que está presente desde finales del año pasado.


Las pescaderías de los mercados vigueses son las pioneras en España en recibir la distinción “Fresco y Salvaje” en sus pescaderías, un sello que aspira a representar a todo el pescado fresco y salvaje español.


La acción está organizada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo, con la colaboración de la Consellería do Mar, el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP) y el propio Mercado do Calvario.


El producto bajo la marca Fresco y Salvaje que los vigueses se encontrarán en su pescadería de confianza garantiza que ese producto ha sido pescado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que nunca ha sido congelado, tan sólo refrigerado, ni proviene de piscifactoría. En conclusión, este sello deja claro en supermercados y plazas de abastos, en una sola lectura, la procedencia salvaje del pescado para diferenciarlo de el pescado de acuicultura o congelado.


“Fresco & Salvaje”, que se encuentra en pleno proceso de expansión, continuará con estos eventos en diferentes partes de la geografía gallega para seguir dando a conocer a consumidor el origen del pescado para diferenciarlo.


Esta acción está organizada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), con la colaboración de la Conselleria do Mar, el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP) y el propio Mercado do Calvario.



Entradas recientes
Entradas destacadas