La OPPF-4 firma un convenio de colaboración con la Fundación Celta de Vigo para promocionar el sello ‘Fresco & Salvaje’
Con este acuerdo se busca impulsar el consumo de pescado fresco y salvaje, la promoción de hábitos de vida saludables y la valorización de la pesca local a través de diversas actividades dirigidas a jóvenes y consumidores.
Al acto asistieron representantes del RC Celta de Vigo, Fundación Celta, OPPF-4, ARVI y Sinerxia Consultora.
Vigo, 27/09/2024. La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) firmó esta mañana el convenio de colaboración para impulsar la campaña ‘Pescados de Primera’ con la Fundación Celta de Vigo para la promoción y difusión de su sello Fresco & Salvaje. Esta campaña se ha propuesto para realizar durante los años 2024, 2025 y 2026, tomando como eje principal los hábitos de vida saludables alineados con la Fundación Celta y la OPPF-4.
Al acto asistieron Marian Mouriño, presidenta del RC Celta de Vigo; Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo; Daniel Castro Gordejuela, presidente y miembro de la OPPF-4; Raquel Estévez, CEO financiera y corporativa de Sinerxia Consultora; Iván Vaqueiro, director de desarrollo de Sinerxia Consultora y Lorena Serrano, ejecutiva de cuentas de Sinerxia Consultora.
La promoción de consumo de pescado es una de las actividades que ha desarrollado la OPPF4 en los últimos años, impulsando una marca que certifica el origen fresco y salvaje de sus capturas. El sello Fresco & Salvaje busca resaltar los valores del producto dejando clara la procedencia del pescado y la importancia de una alimentación sana.
Con la firma de este documento y el inicio de la campaña ‘Pescados de Primera’ (con la imagen diseñada por Luis Dávila) se pretenden conseguir los siguientes objetivos: el impulso de la marca en el sector comercializador y distribuidor, la promoción del consumo de pescado fresco entre jóvenes de 6 a 30 años y la promoción de la marca y el consumo de pescado entre el público general.
El descenso de consumo de pescado entre los jóvenes es, actualmente, un foco de alarma social. Por eso esta campaña nace con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, que incluyan el consumo de pescado y la práctica del deporte, como pilares para un crecimiento óptimo físico y mental. Para lograr todo ello, se ha diseñado un plan de medios durante este 2024 para impulsar su difusión y acercarse al público general, a los consumidores, al sector comercializador y a los jóvenes que consumen Internet, radio y publicidad exterior.
Con este acuerdo, la OPPF-4 y la Fundación Celta de Vigo buscan fortalecer la presencia del sello ‘Fresco & Salvaje’ en el mercado, promoviendo el valor del pescado fresco y salvaje. A través de una amplia campaña que llegará a jóvenes y consumidores, esta iniciativa no solo impulsa hábitos alimentarios saludables, sino que también destaca la importancia de la pesca responsable y de proximidad, consolidando el sello como garantía de calidad y sostenibilidad en el sector pesquero.
Comments