INGREDIENTES:
-
4 martiños (Pez de san pedro) de ración
-
4 patatas medianas
-
1 vasito de vino blanco
-
½ vasito de vinagre de sidra
-
Aceite de oliva virgen
-
5 dientes de ajo
-
Sal
PREPARACIÓN:
-
Cocer las patatas enteras sin pelar hasta que pinchen. Sacar del agua y reservar, cuando estén frías partirlas por la mitad longitudinalmente.
-
En un biberón mezclar el vino blanco, el vinagre de sidra, el aceite, mezclar bien y reservar para hidratar el pescado mientras se esté asando en la barbacoa.
-
Sazonar el pescado por ambos lados y por la parte interior.
-
Preparar el fuego de la barbacoa, para cocinar el pescado se va a utilizar la llama, así que no hace falta dejar hacer la brasa.
-
Cuando la llama esté bien prendida y fuerte, coger la plancha de la barbacoa, pintarla con un poco de aceite, colocarla encima del fuego y calentar bien.
-
Cuando la temperatura de la plancha esté muy caliente, poner a asar los martiños, hidratarlos varias veces con la mezcla del biberón. El tiempo de asado será 10 minutos por cada lado, aproximadamente, en los últimos tres minutos colocar las patatas con la parte cortada hacia abajo, para que se doren.
-
Preparación de la salsa Orio: Pelar y laminar los dientes de ajo, dorarlos en una sartén con abundante aceite de oliva, retirar la sartén del fuego, templar un poco, agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra, colocarla otra vez al fuego, hacer durante 1 minuto, removiendo, para que se mezcle bien el aceite con el vinagre.
presentación
-
Preparación del plato: Colocar en un plato o fuente grande, el martiño, las patatas y regar con la salsa orio. Servir al momento.