INGREDIENTES:
-
1 kg de cigalas
-
600 gr de cola de rape
-
1 cebolleta
-
½ pimiento rojo
-
½ pimiento verde
-
2 huevos cocidos
-
16 huevitos de codorniz
-
16 tomatitos cherry
-
1 escarola
-
1 aguacate
-
1 granada pequeña
-
Vinagre de vino
-
Jugo de un limón pequeño
-
Jugo de una naranja pequeña
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
-
1 Limón
PREPARACIÓN:
-
Cocer las cigalas en abundante agua con sal, escurrir y enfriar. Descabezarlas y pelarlas.
-
Cocer el rape en agua con sal. Escurrir, enfriar y desmenuzar.
-
Preparar el día anterior, la base la vinagreta, para ello picamos muy finamente la cebolleta y los pimientos, dejándolos macerar en una mezcla de una parte de vinagre por ½ de agua. Guardar en la nevera.
-
Desgranar la granada, laminar el aguacate, exprimiéndole ½ limón para que no se oxide. Lavar y escurrir unas hojas de escarola.
-
En una ensaladera mezclar: las cigalas peladas y troceadas, el rape desmenuzado, el aguacate laminado, los granos de la granada, los huevecitos de codorniz partidos por la mitad longitudinalmente, los tomatitos cherry a la mitad.
-
Preparar la vinagreta: Separar la yema de la clara de los huevos cocidos, machacar las yemas, picar muy finamente las claras. Escurrir las verduras maceradas en vinagre. En un bote de cristal grande con tapa, juntar las verduritas con las yemas machacadas, la clara picadita, agregar el zumo del medio limón, el zumo de media naranja y un buen chorro de aceite. Tapar el bote y remover bien para juntar todos los ingredientes.
MONTAJE DEL PLATO:
-
Poner en la base las hojas de escarola picadas, por encima la mezcla de los ingredientes del salpicón y regar bien con la vinagreta.