Please reload

Entradas recientes

Videos de Promoción Fresco & Salvaje

December 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Recetario fresco y Salvaje

August 23, 2019

 

 

En los últimos 50 años, el suministro mundial de productos pesqueros destinados al consumo humano ha superado el crecimiento de la población mundial; actualmente, el pescado constituye una fuente esencial de alimentos nutritivos y proteínas animales para gran parte de la población mundial.

 

España es un país eminentemente marítimo en el que la pesca ha estado tradicionalmente ligada a su población costera. Nuestro país cuenta con una de las flotas pesqueras más grandes del mundo con un sector dinámico que contribuye de manera importante a la economía nacional.

 

Los hogares españoles consumieron 1.230,2 millones de kilos de pescados y gastaron 9.001,4 millones de euros en estos productos durante 2011. En términos per cápita se llegó a 26,8 kilos de consumo y 196,2 euros de gasto.

 

La OPPF-4 es la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo creada en el año 1986, tras la entrada de España en la Comunidad Económica Europea. Esta organización está formada por 122 empresas que establecen sus sedes en la provincia de Pontevedra, aunque su ámbito de actuación se extiende por diversos territorios del mundo como la Unión Europea, aguas internacionales del Atlántico y el propio litoral español.

 

 

La creación de la OPPF-4 responde a dos objetivos fundamentales que, tras más de 30 años de existencia, siguen vigentes en la actualidad:

 

Racionalizar la actividad pesquera que llevan a cabo los barcos que pertenecen a la organización. La actividad pesquera requiere de una ordenación en la que se contemplen planes anuales de capturas de especies, ya que es necesario que se adapte la oferta de los productos pesqueros que llegan a los mercados a las propias necesidades del mercado y de los propios consumidores.

 

Establecer límites a las capturas que se pueden realizar de algunas especies para lograr una mayor estabilidad en los precios de los productos pesqueros y aplicar los mecanismos de retirada de especies que establece la normativa UE.

 

El objetivo principal del proyecto “frescoysalvaje” es pues el de valorizar las especies de pescado fresco a través de la definición de una imagen corporativa a partir del concepto “FRESCO Y SALVAJE” y a través de un conjunto de herramientas tecnológicas y de acciones de promoción de la imagen como es este recetario virtual de las especies de mayor interés de la flota.

 

pdf      /    Virtual

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square